Los cuadros escoceses, el estampado que se reinventa cada temporada

Los cuadros escoceses, el estampado que se reinventa cada temporada

¿Quién no ha tenido a lo largo de su vida alguna prenda que ha emulado al famoso kilt escocés? Para quien no lo sepa, se trata de la falda típica e icónica en Escocia y en Irlanda.

Tanto el tejido, conocido como tartán, como el diseño han inspirado a marcas, diseñadores y directores de las principales firmas de moda del mundo, pero ¿qué tiene de especial este estampado? ¿Por qué nunca pasa de moda?

El tartán, esa lana que aúna calidad y belleza a partes iguales

Una de las claves de la atemporalidad de las prendas de cuadros tiene que ver con el tartán. Es importante que sepas que este es el nombre con el que se conocen las telas de cuadros, principalmente de lana, con las que se fabrican las faldas escocesas y el resto de las prendas diseñadas cada temporada por conocidas firmas.

El hecho de que este tejido siga siendo elegido en la actualidad por los diseñadores y que formen parte de las tendencias tiene aún más mérito, porque es una tela de la que se tiene constancia ya en el siglo III. Concretamente, el primer tartán documentado se conoce como el “Tartán de Falkirk”. Nombre que tiene que ver con la localidad escocesa donde fue hallado un minúsculo trozo de tejido junto con dos mil monedas romanas.

Curioso que un tejido tan antiguo haya sobrevivido a las tendencias para vestir a mujeres tan dispares en la actualidad como Jennifer Lopez o a Kate Middelton. Mujeres distintas que abanderan estilos del todo diferentes, pero todas ellas iconos de la moda con un denominador común: un tejido.

La mujer que apuesta por la elegancia Perpetua también se viste con tartán

Lanas, teñidos en procesos naturales, marcas sostenibles, etc. No podría de ser de otra manera con todos estos elementos en la mano: en Perpetua apostamos por el tartán, como no. Lo hacemos a través de las principales marcas con las que vestimos a nuestras clientas como Is coming y la italiana Manila Garce.

La apuesta de Is coming no puede ser más femenina y moderna. Un pantalón de talle alto con trabillas en tonos marrones, ocres, berenjenas y marfil. Una propuesta que sienta bien a todas y que no se olvida de los detalles. Es un pantalón totalmente forrado en el interior.

Un “made in Spain” apto incluso para las pieles más delicadas con la lana. Un modelo que puede ser completado con una americana diseñada con el mismo tejido. Dos prendas que vestir de forma independiente o consiguiendo un tartán total look de lo más sofisticado.

La italiana Manila Grace, por su parte, propone esta temporada dos partes de abajo que si destacan por algo es por su originalidad. Por un lado, presenta una falda lápiz femenina y actual con un volante lateral. Por otro lado, suma a su colección una falda pantalón tableada por delante con la que conseguir los estilismos más distinguidos. En ambos casos, presenta una chaqueta versátil confeccionada con la misma tela. Una blazer cruzada funcional llena de simbolismo actualizado.

¡Ven a Perpetua! Estamos en la calle Muñoz Olivé en pleno centro de Sevilla. Estaremos encantadas de enseñarte estas prendas y muchas más. Síguenos en las redes sociales o suscríbete a nuestra newsletter para estar informada de esta y de otras muchas tendencias.

 

Dejar un comentario

Translation missing: es.blogs.comments.description

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados